Lunes - Viernes: 8:00AM - 5:00PM – Sáb 8:00AM - 01:00PM

25 av. sur #756, San Salvador.

 Virus y bacterias en el aire acondicionado de mi vehículo.

Virus y bacterias en el aire acondicionado de mi vehículo.

Actualmente el a/c de nuestro vehículo no solo influye en el confort si no también en nuestra seguridad y salud, debido a que este puede ser causante de infecciones respiratorias si no se tiene en cuenta la limpieza y el mantenimiento que el sistema requiere, además de hacer buen uso del mismo. 


Desinfecta tu carro

Por tu seguridad y la de tu familia es fundamental garantizar la calidad del aire del interior; eliminando las partículas contaminantes del ambiente como son, bacterias, virus y polvo. 

¿Cómo llegan las bacterias al sistema de a/c de nuestro carro?

El aire acondicionado funciona mezclando aire del exterior con el gas refrigerante y esta mezcla se convierte en liquido a medida que se enfría, esa agua que queda, puede dar lugar a que crezcan hongos y bacterias, que a su vez pueden llegar a causar mal olor dentro de la cabina. 

 

También cuando vamos conduciendo ingresa una gran cantidad de aire que contrae polvo, humo, polen, cenizas u otras materias que pueden ser nocivas, y afectar la salud de los pasajeros. 

Pero y entonces, ¿cómo evitamos que estas bacterias lleguen a nuestra cabina? 

A continuación, te dejamos una serie de consejos para que evites este tipo de inconvenientes. 

Cambiar el filtro de cabina

Su función es eliminar las impurezas y partículas que puedan entrar al interior del vehículo y estos pueden llegar a perjudicar la salud del conductor y ocupantes del carro. 

FILTRO DE CABINA

Además de frenar las partículas dañinas, el filtro del aire es muy importante para detener la humedad que se genera durante épocas de lluvia, misma que es la que genera el moho y bacterias en el sistema de aire acondicionado.

Es recomendable cambiar el filtro de cabina al menos cada 15,000 KM, siempre y cuando se limpie con regularidad para que no acumule polvo, ya que corre el peligro de que este obstruya el aire que va a la cabina.

Mantén limpia la cabina de tu vehículo. 

La falta de higiene dentro de la cabina del vehículo puede hacer que sus ocupantes se expongan a bacterias ya que estas suelen acumularse en los asientos. 

Si desinfectas adecuadamente la tapicería de tu carro alargas su vida útil y protegerás a los pasajeros. 

Limpia regularmente los conductos del aire acondicionado. 

Utiliza productos que se encargar de limpiar el aire, que eliminan hongos, bacterias y malos olores. Estos productos suelen ser muy fácil de usar y de una sola aplicación. 

Para aplicarlos solo es necesario dejar el vehículo cerrado con el aire funcionando y recirculando, y en 10 minutos se habrán limpiado las tuberías y otros dispositivos por los que pasa el aire. 

supercool

Llevar tu vehículo a mantenimiento. 

Siempre lo más importante es acudir a un profesional para realizar manteamientos, así también conocerás cual es el estado del sistema de a/c de tu vehículo. También se realiza cambio del gas refrigerante porque este puede perder sus características.

A:C