Calidad OEM: una alternativa económica a los repuestos automotrices.
Es muy común que a la hora de comprar repuestos se nos ofrezcan la alternativa OEM pero, ¿Qué significan y cuál es su función?
Por sus siglas en ingles “Original Equipment Manufacturer”, OEM se ha convertido en una fuerte innovación en la mecánica y en el mundo de los repuestos y retail en general. debido a que es mucho más accesible y fácil de distribuir.
A pesar de su gran popularidad en el mundo automotriz es poco lo que se conoce acerca de los repuestos OEM y surgen muchas dudas entre las personas sobre la calidad de estos repuestos ya que por norma general poseen empaques genéricos y son distribuido por terceros.
Una pieza de estas características es considerada “Original” siempre que tenga el mismo origen de fabricación avalada por la marca del vehículo. Muchas veces los repuestos OEM se fabrican en las mismas fábricas de la marca y en ocasiones se realizan en lugares de terceros los cuales se rigen por un mínimo de calidad estipulado por la marca para poder comercializar.
No existe motivos para preocuparte por la legalidad de los repuestos de estas características ya que son completamente legales y se encuentran regidos bajo ciertas normas de distribución que son aceptadas por las empresas.
La calidad OEM implica que los repuestos adquiridos son creados bajo los estándares de la marca, pero con un costo de producción menor para el consumidor final, provocando una mejor accesibilidad a los diferentes públicos con precios competitivos, impactando positivamente en el bolsillo de las personas sin sacrificar la calidad.
Debido a la anteriormente mencionado, es muy importante que realices una investigación previa del repuesto y características, no te dejes guiar por el precio “más económico” en el mercado, así te aseguras de invertir correctamente tu dinero en una pieza de calidad a un costo más reducido que una original.