Debido a la reciente situación de tensión en Europa en Latinoamérica se ha experimentado una fuerte subida de precio en los combustibles haciendo que para muchas familias sea indispensable la optimización de este recurso. Acá te presentamos algunos tips para ahorrar combustible.
Comprueba constantemente la presión de tus llantas. Una llanta mal calibrada puede significar un impacto importante en el consumo de gasolina, debido a que el carro necesita un mayor esfuerzo para movilizarse, mantén tus llantas calibradas para no gastar de más.
Carga en el baúl solamente lo necesario. Es muy común ocupar el baúl como bodega, pero es importante solo cargar con los necesario para evitar sobre revolucionar el motor. Un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible, y aun cuando es un incremento relativamente aceptable, sumado al resto de factores enumerados y acumulando este consumo por semana e incluso por mes, la diferencia podría llegar a ser muy significativa.
Planifica tu ruta: Para ahorrar gasolina, conoce todos los detalles de tu recorrido: La principal utilidad es que te permitirá evaluar la ruta y horario más fáciles, rápidos y seguros. Se calcula que por cada 10 minutos extras de tráfico se suma hasta un 14% en el consumo de gasolina en el mes, por lo tanto, un traslado diario a la oficina podría significar altos consumos de combustible.
Usa el aire acondicionado de manera eficiente: A priori no usar el aire acondicionado puede implicar en un ahorro, pero si se transita por carretera, venir con las ventanas abiertas reduce la aerodinámica del carro, usar el aire acondicionado en ese caso reduce el consumo de gasolina.
Evitar acelerones y frenazos. Las aceleraciones repentinas también suponen un esfuerzo para el motor y un mayor consumo. Lo mejor es conducir con suavidad y anticiparse a posibles paradas, ya sea en un semáforo o en un atasco. Este reflejo puede hacer ahorrar hasta un 20 % de combustible.
Copyright © 2022 Mega Autoparts. All Rights Reserved.